05 agosto, 2016

Reseña #48 Harry Potter & the cursed child (Harry Potter Saga) | J.K. Rowling

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter, #8)
¡RESEÑA CON SPOILER!

♥ TITULO ORIGINAL: Harry Potter & the cursed child
♥ AUTOR: J.K. Rowling
♥ EDITORIAL: Little Brown
♥ PÁGINAS: 330


SINOPSIS:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. 

Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. 

Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados



RESEÑA:

Me tarde dos días para escribir la reseña de este libro, todavía sigo en shock por lo que acabo de leer y todavía no supero que 9 años después, tengo otro libro de Harry Potter en mis manos. 

La historia me gusto muchísimo, la idea de poner como eje principal el salvar a Cedric me pareció original. Lo que más destaco es el hecho de que a pesar que el protagonismo lo tiene Albus por ser el hijo de "Harry Potter", que también el protagonista sea Scorpius fue increíble, porque al fin y al cabo, ellos dos son los que llevan esa interminable carga por ser el "hijo de.." Y comparten, en cierto punto, la misma responsabilidad. 

Hay muchas escenas que son memorables, pero hay algunas que fueron fundamentales, el hecho de que hicieran que Scorpius se encontrara con Snape, sigo sin creer que realmente paso. Me encanta esa conexión que se crea automáticamente entre ello, como siempre Snape, ayudando a salvar el día. El hecho de que Ron y Hermione no están juntas en alguna otra realidad, eso si no, no me imagino una historia donde ellos no terminen juntos, sin dudas la mejor escena entre ellos es cuando Ron se entera de que en otro tiempo ellos estas separados y le pide a Hermione que se vuelva a casar con ella, fue una de mis escenas favoritas 

Yo creo que no soy la única que se sorprendió, cuando se enteró que Delphi era hija de Bellatrix y Voldemort, si bien me gustó la idea, no fue que me encantó, si destaco los indicios que se dieron durante la primera parte del libro, donde Harry vuelve a tener pesadillas y después de 22 años le vuelve a doler la cicatriz, es como que de a poco te empieza a dar pistas del gran echo que se aproxima. 

Otra cosas que me encantó fueron ese encuentros express entre Dumbledore y Harry, creo que finalmente Harry le dijo todo lo que no puedo decir cuando Dumbledore estaba vivo, y con esto me refiero a cosas buenas como malas. 

Si bien hay muchas partes del libro que me encantaron, hay otras que no tanto, como por ejemplo el hecho de que Albus esta todo el tiempo quejándose por lo que le toca vivir y el peso que tiene que llevar por ser el hijo de Harry, aunque tampoco comparto que toda esas responsabilidad de familia recaiga solo en el y no en James y Lily también, eso no me pareció justo. 

La ultima cosas que quiero nombrar es el primer encuentro entre Harry y Hagrid, todos en algún momento de nuestras vida nos preguntamos como fue esa primera vez, gracias a la autora por regalarnos ese maravilloso y emotivo momento, sin duda mi escena favorita por sobre todas las cosas. 
Si bien hay muchas cosas buenas y varias cosas que no me gustaron, es un libro que releería 4272910 veces porque es asombroso (como todo libro de Harry Potter) la trama esta perfectamente desarrollada y todo es genial. 

No creo que necesite recomendar este libro, porque sin dudas se recomienda solo, además es Harry Potter! Es palabra santa, todo el mundo tiene que leerlo.

1 comentario:

  1. holaa ami tambien me gusto el libro y coincdo con vos que fue molesto ver como se quejaba constantemente Albus por su situacion.... lo demas me gusto.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contact