19 noviembre, 2015

Series #4: My Mad Fat Diary (Serie Completa)

♥ TITULO ORIGINAL: My Mad Fat Diary
♥ GENERO: Adolecente,Romantico,Drama
♥ PAÍS: Inglaterra
♥ REPARTO: Sharon RooneyCiara BaxendaleClaire RushbrookIan HartJodie Comer,Bamshad Abedi-AminDan CohenKenneth CollardShazad LatifNico Mirallegro,Jordan MurphySophie WrightEliot Otis Brown WaltersDarren EvansDaniel FitzsimonsGlenn Webster
♥ TEMPORADAS: 3


SINOPSIS:

Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 16 episodios. Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.




RESEÑA:

Decidí hacer una sola reseña general de las 3 temporadas porque cada temporada solo tiene 6 capítulos, la ultima tiene 3.y por separado no hay mucho que decir..

Imagen de my mad fat diaryBueno para empezar, encontré esta serie en We Heart it, en realidad fue una foto que encontré con una escena que ame desde el primer momento y al meterme al hashtag me entere que era una serie no tarde ni 5 minutos en empezar a verla y realmente vale la pena, y eso que esta ambientada en los noventa y yo no soy muy fan de las "series viejas".

Después de terminarla y buscar reseñas, cosa que fue difícil porque, prácticamente no es conocida por nadie, me entere que estaba basada en un libro llamado: "My Fat, Mad Teenege Diary" y tiene una secuela, todavía no los leí pero espero hacerlo en breve y obviamente tendrá reseña en el blog :)

Con respecto a contexto de la serie, me sentí bastante identificada porque hace unos años pase por un situación parecida como la d ella, es difícil luchar contra todo lo que le paso a Rae, pero sin embargo lucho y termino ganando esta batalla, Esta historia nos muestra que a veces, la vida de los adolescentes no es tan fácil y feliz como los demás creen.

Los personajes de esta serie, realmente se pasan, creo que casa personaje fue creado para cada uno de los actores, sin dudas mis personajes preferidos son Rae, Finn y Archie, este ultimo personaje te
sorprende en cada capitulo y a la vez te muestra una situación bastante difícil en ese momento que era admitir públicamente que era gay, un tema delicado que desarrollan durante toda la serie de manera cimiente y paulatina.


De Rae no puedo hacer otra cosa que pararme y aplaudirla, el crecimiento que tiene este personaje a lo largo de las 3 temporadas es notorio y enorgullece a cualquiera, una adolescente que aprende como superar las situaciones de la vida y aprende a resolver los problemas que se le presenta con  altura y valentía. 

Imagen de my mad fat diary and mmfdY  por ultimo nos encontramos con Finn, el enamorado de Rae y el novio que todas queremos tener, nos muestra como todavía existen personas que no les importa el físico, sino la persona, como es y eso es hermoso, creo que eso fue una de las cosas principales que le ayudo a crecer a Rae, encontrar una persona que la ama tal como es, sin intentar cambiarla.

Con el resto de la banda de amigos, creo que es el típico grupo que todo adolescente tiene en su vida, ese con el que te divertís, te olvidas de los problemas de la vida y haces las cosas mas locas que jamas pensaste que harías. esa clase de amigos que son para toda la vida.

Esta historia nos muestras los valores de la vida, y como una simple adolescente llena de complejos y malos pensamientos, aprende a salir adelante, a sonreír, pero sobre todas las cosas, aprende a ser feliz. Una novela mas que recomendada, cortita, fácil de ver y que te deja una enseñanza de vida enorme.


ESTA FUE LA ESCENA QUE ME HIZO VER LA SERIE :)




3 comentarios:

  1. Acabo de terminar de ver toda la serie, lo se, no puedo creer que hasta ahora la vi, es tan hermosa y te atrapa demasiado, el final es algo triste, en serio no pensé que iba a terminar así, pero creo que es demasiado realista, y es por eso que me gusto, porque no todo tiene un final feliz, pero así es la vida con altos y bajos.Realmente no se que hacer, esta serie me ha fascinado y como me encantaría que hubiera una 4ta, 5ta, 6ta temporada y así sucesivamente, es que Dios!!! es la mejor que he visto!

    ResponderBorrar
  2. Donde pudiste ver la serie?

    ResponderBorrar
  3. Abra una 4ta temporada?:(
    Me quede enganchada con la serié la mire en dos días:'(

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contact