01 diciembre, 2015

Pelicula #: Los Juegos del Hambre: Sinsaje parte 2- El Final (THG: Mockingjay part 2)

♥ TITULO ORIGINAL: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
♥ AÑO: 2015
♥DIRECTOR: Francis Lawrence
♥ ORIGEN: Estados Unidos

♥ REPARTO: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hermsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks,  Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright,  Sam Clafiln, Donald Sutherland, Willow Shields, Jena Malone, Natalie Dormer,...







RESEÑA:

Definitivamente el spot tiene razón, "nada te prepara para el final", salí del cine sin poder creer que se había terminado, después de 4 años esperando todos los 20 de Noviembre para ir a ver The Hunger Games, llegamos a la ultima entrega...

Que decirles sobre la película, fue mágica y especial, simplemente perfecta. A pesar de que hay un par de cosas que no aparecen o cambiaron del libro, la adaptación cinematográfica fue excelente. Fui a verla  dos veces para cerciorarme que era "real" lo que estaba viendo, aparte de ir simplemente porque se me dio la regalada gane jeje.

Bien, no creo que sea necesario explicar de que va la película, porque es de carácter publico, así que vamos a lo importante. El desarrollo fue genial, fue de acuerdo al resto de las películas, pero hay dos escenas que realmente tengo que destacar porque el trabajo de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson fue asombroso, la primera escena que quiero destacar es cuando el tren llega con los refugiados del capitolio y sale un muchacho con un arma, donde apunta a Katniss y le pide una explicación de porque no debería matarla, justo en ese momento, la explicación que ella le da es asombroso, el odio y el repudio hacia Snow y a su vez la desesperación y compasión sobre los ciudadanos del Capitolio, es simplemente perfecta, hacen que sea memorable ese momento.

Por otro lado  nos encontramos con, la que yo creo es, la mejor escena (sin contar el epilogo) donde se encuentra todo el pelotón de Boggs y se esconden detrás de unos muros esperando que este desactive las Vainas, cuando termina el tiroteo, muestran a Peeta completamente ido, en estado de shock, intentado encontrar una explicación y a punto de volverse loco. Esa escena es simplemente asombrosa.

Obviamente no puedo dejar de nombrar las escenas donde mueren algunos personajes (SIN SPOTLIER!) no voy a dar nombres, simplemente voy a decir que por mas que sabia que morían, por haberlo leído en el libro, verlo y sentirlo en el cine es otra cosa diferente, definitivamente por mas que te prepares psicologicamente para lo que viene, lo sufrís de igual manera o el doble.

Con respecto al epilogo creo que una de las escenas mas hermosa dentro de las cuatro películas, es sencillo, sin ser sobre actuado y que te deja con esa sonrisa de satisfacción al terminar de ver la pelicular, esa charla final que te muestran es sencillamente hermosa, no solo por quienes la tienen, sino por el contenido de la misma.

Al igual que me paso con Harry Potter, se siente ese melancolía al salir del cine y saber que no vas a volver escuchar el silbido del sinsajo cuando termina la película o esa emoción al esperar el trailer, pero, como siempre digo, siempre nos queda esa emoción de saber que si los extraño a Katniss y a Peeta, simplemente tenemos que levantarnos y buscar su historia entre nuestras estanterías.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contact