28 noviembre, 2016

Reseña #56: Y todos miramos al cielo | Tommy Wallach

Y todos miramos al cielo♥ TITULO ORIGINAL: We All Looked Up
♥ AUTOR: Tommy Wallach

♥ EDITORIAL: Cross Books (Sello de Planeta)
♥ PÁGINAS: 384

SINOPSIS:

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

 RESEÑA:

Sin dudas uno de los mejores libros que leí este 2016. Le puse 5/5 por muchas razones. 

Me gusta mucha la manera en la que esta narrada y la forma en la que, en cierto punto, esta dividida. A mi manera de verlo, nos encontramos con una lectura fresca, algo fuera de lo normal de lo que estamos acostumbrados a leer.

Destaco la manera en la que el autor enlaza a todos los personajes, ya sea por que concurre a la misma secundaria o por que de alguna manera, la vida los termino relacionando. 

Nos encontramos con historias particulares, relaciones pasajeras que no son tan pasajeras, que marcan un antes y un después en la vida de ciertas personas.

Me gustó la manera en la que de a poco los diferentes personajes van eliminando las etiquetas que la sociedad impones, prácticamente desde siempre; donde, por primera y única vez en su vida, aprenden a vivir de verdad

El desarrollo de los personajes me gusto de manera paralela, cada uno a su manera, supo crecer y vivir de la manera que lo habían estado deseando. Sin dudas, a lo largo del libro nos vamos dando cuenta de a poco que todos, en cierto punto, tuvieron una vida complicada, que nos les permitió vivir como deberían y que por primera vez, la vida les esta dando esa oportunidad, aunque sea por única vez.

Con respecto al final no estoy muy convencida, no soy fanática de los finales abiertos, pero en cierto punto, el autor supo darle un buen cierre a cada historia, un cierra a la historia en general, pero con un atisbo de dudas para quienes son curiosos y supieron adentrarse de ello a la historia.

Porque se que leí un excelente libro? porque al terminarlo tenes millones de preguntas que necesitan ser contestas, donde te implicaste tanto con la historia y sus personajes que te cuesta dejarlos ir.

1 comentario:

  1. Hola
    Quiero leer este libro desde hace mucho, mi booktuber favorito lo ama, creo necesito leerlo, como tu dices es maravillosos y lo creo
    gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contact