19 febrero, 2016

Resaña #35: La Reina Roja | Victoria Aveyard

La reina roja by Victoria Aveyard♥ TITULO ORIGINAL: Red Queen
♥AUTOR: Victoria Aveyard
♥EDITORIAL: Oceano - Gran Travesia
♥PAGINAS: 474


SINOPSIS:

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 





RESEÑA:

Tuve demasiados sentimientos encontrados con este libro, cuando lo empece a leer sentí que era una mezcla entre "La Seleccion" (Kiera Cass), "Divergente" (Veronica Roth) y "Juego de tronos" (George R.R. Martin), pensando que el libro seria algo aburrido y solo me encontraría escenas copiadas de libros mencionados, pero con algunas modificaciones. Sin dudas estaba equivocada.

No voy a decir que ame el libro porque no es así, me gusto y verdaderamente no puedo esperar para leer la continuación y saber como sigue la historia de Mare y esta revolución, intentado salvar a los "suyos".

Con relación a la trama, se desenvuelve bastante bien, debo admitir que tarde en leerlo por el hecho de que son muchos lugares, diferentes casas, apellidos, nombre y poderes, no porque fuera complicado de entender, sino porque quería prestarle atención a casa personaje. pero al leerlo así, me di cuenta que lo disfrute muchísimo mas que si lo hubiese leído mas rápido, me tome mi tiempo para leerlo, pero valió la pena.

Sin dudas la mejor parte del libro es el final, cuando ya no se puede sostener mas esta gran mentira y todos se dan cuenta de todo, es el momento en el país entero deberá elegir de que lado va a estar en esta guerra que no esta ni cerca de terminar.

Con respecto a los personajes, me gusto mucho la personalidad de Mare, un chica decidida a hacer cualquier cosa con tal de salvar a su familia, fiel a sus ideales a pesar de estar limitada en sus acciones. Maven hay algo que jamas me cerro sobre este personajes y ahora que termino el libro sigo sin entender el porque de sus acciones, pero se de por donda va encaminado, un personaje que sin duda va a dar mucho de que hablar en el siguiente libro. Cal que decirles sobre este personaje me enamoro desde el primer momento, un príncipe con demasiadas obligaciones y complicaciones, que lo único que quiere es salvar a su pueblo y darle la mejor vida posible a sus ciudadanos, ya quiero saber que va a pasar con la historia personal de este personaje y su historia amorosa con Mare.

La guardia escarlata también va a ser un personaje fuerte en este próximo libro, tiene muchos secretos escondidos y al igual que con Maven sigo sin terminar de entenderlos, tengo esa sensación que Farley va a ser como la presidente Coin en "Los Juegos del Hambre" (Suzanne Collins), Espero estar equivoca y saber que lo único que quieren es hacer el bien y terminar con esta ridícula división de clases.

En fin, una lectura recomendable, que requiere concentración y tiempo, una nueva distopia que sin duda vale la pena leer. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contact