26 enero, 2017

Reseña #65: Cress (Cronics Lunares #3) | Marissa Mayer

Cress (Crónicas lunares, #3)♥ TITULO ORIGINAL: Cress
♥ AUTOR: Marissa Meyer

♥ EDITORIAL: V&R
♥ PÁGINAS: 584

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
 Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Sin dudar a dudas, este es el mejor libro de la toda la serie de Cronicas Lunares.
No le falta absolutamente nada, en esta entrega es donde se concentran prácticamente todos los personajes y donde me empieza a formar el desenlace de la historia. Si bien el libro de Scarlet me costo un poco (bastante) terminarlo, este lo termine en dos días, esta muy bien narrado, en los tiempos juntos, describiendo de manera paulatina a los personajes y las situaciones, haciendo mucho mas amena la lectura.
Este libro esta cargado de accion, secretos y amor. Creo que ya nos queda mas que claro que Marissa Meyer tiene un don para escribir retellings, sabe como hacerlo.
Si bien el punto principal de esta entrega es la historia de Cress, la chica hacker que vive encerrada hace 7 año en un satelite, donde conoce a su "principe Thorne" y muere por conocer la tierra, nunca descuidamos el eje principal de la historia que es Cinder, ni tampoco como siguen avanzando en su relacion y su nueva vida Wolf y Scarlet. esta todo muy bien dividido y bien entrelazado.
Con respecto a los personajes, todos los que conforman este increible "squad" tiene una personalidad bastante marcada, pero el que se lleva todas las miradas es Thorne, si bien tiene el ego mas gran que toda la galaxia, es un amigo fiel que haria cualquier cosa por proteger a sus amigos, a su familia, sin dudas es una de los personajes al que se le ve el mayor crescimiento.
Cress me parece una chica timida, pero super inteligente, defendiendo lo que es justo, a pesar de estar encerra en una satilete y siendo controlada por la reina Levana.
Sin dudas es el mejor libro de la serie, y no lo cambio por nada.